29 septiembre 2011

Los restos del "Antártico"

Aprovechando una de las mareas más bajas del año, con un coeficiente de 115, nos juntamos Manel, José Ramón, Situco y su mujer en la playa de Somo para fotografiar un pequeño barco hundido hace más de 30 años, que sólo es visible con marea baja.

Aunque las condiciones no eran las mejores, no había nada de luz, una humedad brutal y la típica calima que nos tapaba todas las estrellas, pasamos una noche divertida, os dejo alguna foto del barco, iluminado con varias linternas de la marca "led Lenser"

Antes de acabar la sesión hicimos una foto de grupo, con nuestras linternas "led Lenser" utilizando varios modelos, X21, M7, P7 y H7


6 comentarios:

  1. Que pasada!

    Impresiona que la marea baje tanto es magnifico.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Una salida muy fructífera. Felicidades

    ResponderEliminar
  3. Creo que no es el Antártico el barco fotografiado, pues según las informaciones el barco quedó varado a escasos cables de Punta Rabiosa y sus restos pueden verse perfectamente desde Google Earth. Aún ando buscando pero por ahora lo más cercano que puedo decir es que podría tratarse de Elin Christine que se embarrancó el 18 de Marzo de 1978.
    Por cierto las fotos son geniales.
    Un saludo artista.
    Eduardo Muñoz

    ResponderEliminar
  4. Con toda seguridad, los restos pertenecen al "Elin Christine" que naufragó en la zona de "Las Quebrantas" en la tarde del 18 de marzo de 1978. Los restos del "Antártico" reposan en dirección a "Punta Rabiosa". Gran trabajo Eduardo.

    ResponderEliminar