24 mayo 2012

Star Tracker Vixen Polarie

Aprovechando mi viaje a Tenerife al curso "Tierra y estrellas" me compré la Vixen Polarie, desde aqui quiero dar las gracias a Miguel Angel de Alpha Cygni, S.L. que me solucionó todas las dudas que tenia sobre esta montura para hacer fotografía astronómica. 

Os pongo la foto de su embalaje con su libro de instrucciones y la polarie, como única pega a destacar que tendría que incluir el tornillo de 1/4 de pulgada a 3/8 de pulgada para poder adaptar una rótula de bola.


También os dejo unas fotos del montaje en un trípode Manfrotto 055XPRO, la polarie, una rótula de bola 496RC2 y con una canon 5DMII sin grip y con el objetivo Samyang 14 mm con un peso 1,974 kg. 

Con un 50 mm f/1.4 el peso es de 1,680 kg. con un 100 mm f/2.8 es de 2,075 kg y con el 17-40 mm f/4 es de 1,895 Kg. El peso máximo según el fabricante que puede soportar la montura es de 2 kilos. 


Lo que más me gusta es su diseño, nada más tenerlo en la mano da la sensación de ser una montura robusta, su portabilidad ya que la puedo llevar a dónde quiera y la puesta en marcha es muy sencilla.



Tiene 4 velocidades 1/2 la mitad de la velocidad sideral muy interesante para hacer paisaje y aumentar los tiempos de exposición, 1x para compensar la rotación terrestre, Solar y Lunar.



Os dejo enlace a las pruebas realizadas por Alphacigny y frikosal, en breve empezaré a subir fotos a mi blog y flickr 


A C T U A L I Z A C I Ó N  - Marzo 2013 

Para poder aumentar los tiempo de exposición me acaba de llegar el buscador de la polar Lacerta











































Nueva montura Astrotrac:
http://misfotosdecantabria.blogspot.com.es/2013/12/astrotrac-tt320x-ag.html

5 comentarios:

  1. Mi ignorancia es supina en este tema...

    He leído uno de los artículos que recomiendas y me he dado cuenta de que lo que yo pensaba que era otro tipo de cámara no es tal...

    Espero ver los resultados...

    Muy curioso e interesante.

    ResponderEliminar
  2. En breve empiezo a subir alguna foto con la POLARIE y para la próxima salida nocturna que vengas te invito a que la pruebes :D

    ResponderEliminar
  3. yo estoy deseando probarla...

    ResponderEliminar
  4. Se le puede acoplar algún pequeño tubo óptico???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la cámara si, pero sin pasarse de 2 kilos de peso en total

      Eliminar