30 diciembre 2013

Luna llena desde el faro de Mouro

La luna llena de diciembre es la única del año que sale por detrás del faro de la isla de Mouro, desde el mirador del Palacio de la Magdalena, así que planificamos la salida para el lunes día 16, aunque el domingo fuimos a comprobar los datos que teníamos gracias a programas como PhotoPills, Sun Surveyor, Tpe.



Siempre que suelo ir al Palacio de la Magdalena, pido permiso a la policía local para subir en coche, así que el Domingo nos dieron permiso sin problema.

El lunes fui pronto y pedí permiso para subir, me encontré a un policía local ya mayor, el cual me dijo que NO, que andando, cosa que no le dí importancia, ya que no tengo ningún problema en subir andando.

El cabreo fue cuando le dije que vendrían varios compañeros, uno de ellos en silla de ruedas, que por favor a esa persona sí la dejara subir en coche; la sorpresa fue cuando me dijo que NO, pensé que no me había entendido, así que le expliqué de nuevo el caso, que venía en silla de ruedas y me dijo que NO CON BASTANTE CHULERÍA.

A la media hora vi como el resto de compañeros subía andando, COSA QUE ME CABREO BASTANTE LA POCA SOLIDARIDAD, PROFESIONALIDAD Y EDUCACIÓN DE ESTE POLICÍA YA DE EDAD AVANZADA, QUE ME RECORDO A ÉPOCAS YA PASADAS.


Alguna de las fotos del Lunes, una pena la niebla en el horizonte, pero al final disfutamos de una gran paisaje y de la compañia de los compañeros



3 comentarios:

  1. Muy buenas José Miguel, me gusta especialmente la tercera. Pues esperáte a que salga la nueva ley de seguridad ciudadana, algún día puedes verte detenido por cualquier impresentable. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Buena cosecha de imágenes. Pero no sólo en diciembre se alinea la luna con el faro: quizá si desde el punto que marcáis, pero desde otras zonas de la península también se puede conseguir, solo hay que jugar un poco con los programas que indicas para dar con el lugar adecuado para cada luna.
    Aquí os dejo una del 29-10-2012.

    Saludos...

    http://internetiskillingme.blogspot.com.es/2012/10/una-luz-que-se-enciende.html

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información, fantástica la foto.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...