29 abril 2013

1º Encuentro de fotografía Nocturna Luciérnagos

El 13 y 14 de abril nos reunimos los luciérnagos Pedro Ferrer, Manual Abascal, Manuel López y José Miguel Martínez en la espectacular casa rural elcierruco 

Os dejo unas fotos de la casa:



Lo primero agradecer todas las atenciones de nuestro anfitrión Jesús por ofrecernos su casa rural para el encuentro. 

El sábado por la mañana Pedro Ferrer se encargo de realizar las fotos de interiorismo de la casa, después de la comida nos dedicamos toda la tarde a realizar los talleres de procesado que teníamos previstos, con distintas técnicas muy útiles para nuestras fotografías nocturnas.


Ya en la hora mágica mientras Jesús nos preparaba unas chuletillas al sarmiento, Pedro acabó la foto del exterior de la casa, aquí os dejo la espectacular foto de Pedro.

El Cierruco. Tu casa rural en Santillana del Mar

Pincha en la foto para ir a la galeria de flickr de Pedro Ferrer

Durante la cena y posterior tertulia disfrutamos del primer bólido de la noche, twitter empezó a echar humo, Mario Rubio desde la hurdes preguntaban si alguien lo había visto, le contestaban desde Madrid y también nosotros. 

La noche estaba con un cielo tremendo así que sobre las 12 de la noche nos acercamos a la zona de Ruiloba, para hacer unas fotos de paisaje astronómico, os dejo alguna de la fotos: 

















Mientras mis tres compañeros ya habían dejado sus cámaras para hacer una circumpolar, cuando de repente vimos un gran resplandor y disfrutamos de un segundo gran bólido cayendo despacio e iluminado el mar, ESPECTACULAR!!!!!! de las tres cámaras dos pillaron al bólido, aquí os dejo las fotos de Manuel Abascal y Pedro Ferrer:

El rayo verde;


El rayo verde - El cazador de bancos - Bench Hunter part XLIV

Pinchar en la foto para ir a las galerias de flickr de Pedro Ferrer y Manuel Abascal


23 abril 2013

Tránsito de la ISS por delante del Sol

Tránsito de la ISS por delante del Sol (pinchar en la foto para ver etiqueta) del día 17 de Abril a las 18:05:54 UTC con una 5DMII @ 400mm y filtro astro solar Baader, desde Bárcena de Pie de Concha (Cantabria)

Para un próximo tránsito voy a utilizar una 7D  con un duplicador lo que hace una focal de 900mm aunque tendremos el problema que perderemos el enfoque

Tránsito de la ISS por delante del Sol

 Os dejo unos pantallazos del programa que suelo utilizar para tener la información:
 Os dejo enlace a un tránsito de la ISS por la luna: Aquí

22 abril 2013

Peugeot 3008

Desde las tetas de Liérganes con vistas a todo el Sur de la bahía de Santander, iluminación cenital con la Led Lenser M7 para el coche y Led Lenser X21 para la carretera


12 abril 2013

Parte 4: KasiOnliRou (KOR para los amigos) llega a la Tierra

Mientras Only Raw Kenobi comienza a explorar los poderes de la Luz y se acostumbra a sus nuevas habilidades, otro siniestro personaje aprovecha la puerta cósmica abierta por los iluminati para trasladarse desde el lejano cuadrante CS hasta la Tierra. Se trata de KasiOnliRou, un lord oscuro enviado por los malvados clonadores. 


Nada más aterrizar, KOR se dirige hacia los primeros terrícolas que encuentra: un grupo de tíos raros, vestidos de negro, con unas linternas en la cabeza, trípodes, cámaras y unos extraños artilugios luminosos. Son los luciérnagos, que aún están alucinados por la aparición de ORK.KOR se apodera de sus disparadores, les enchufa las cámaras a un extraño aparato, como una concha gigante, con un lado luminoso y otro con teclas, y comienza a desplegar todo su oscuro poder luminoso (de luz negra, por supuesto). 


Ante sus ojos, los luciérnagos van viendo cómo las capas se suceden una detrás de otra, y no contento con eso, el malvado KOR saca su tampón de clonar y comienza a quitar luciérnagas, trazos desviados, pies y manos reflejados, endereza verticales, oscurece luces parásitas, cambia las temperaturas de color, añade curvas de contraste, máscaras de enfoque, vamos, una auténtica carnicería. 


Los luciérnagos se tapan los ojos ante tanto horror, pero.......... un momento............. coño, pues el resultado final.............. qué quieres que te diga................................ mola, no?



Te queda bocata de pollo?. Si un poco, Pues dáselo al tipo este con una birra, a ver si le convencemos de que nos acompañe en nuestra próxima salida nocturna...... menudo fenómeno, el tío.

Pobre ORKLo que le faltaba. Poderoso el lado oscuro de la Luz es......Datos EXIF: No los recuerdo, pero supongo que después de tantas perrerías poco importa, ¿no?Varias tomas de unos 5 minutos cada una: el hilo luminoso azul, la linterna cálida para la base de lanzamiento, linterna con gel verde para el depósito, pared y pintado de KOR incluido su espada luminosa con destello. El resto, ya lo ha contado 

KOR.KASIONLIROU >>>>>> CUALQUIER TÉCNICA, EL MEJOR RESULTADO POSIBLE. (Queda mejor, y es igualmente divertido) 




Texto: Pedro Ferrer 
Fotografía: Grupo Luciérnagos 

11 abril 2013

Parte 3: Only Raw Kenobi el Perurena galáctico

Ork.
OOORK. ONLY RAW KENOBIIIIIIIIII. ¿me se oye?
Si maestro, es que estaba liado colocando unas lucecillas en una rueda de bicicleta, para hacerme una herramienta molona de esas que usan aquí en la Tierra.
Poderosa la luz es en tu interior........ Muchos lúmenes veo.......... pero no pierdas el tiempo con esos cacharros terrícolas.... tu eres un caballero luminoso.... y puedes hacer cualquier cosa, con solo proponértelo. Levanta ese pedrusco de ahí. Maestro, pero eso es imposible. Una cosa es estirar el brazo, y otra levantar una roca tan pesada, es muy diferente.
NO, no es diferente, solo en tu mente es diferente. ¿la peli de estar guars no has visto tú?. Nuestro aliado es la luz, y un poderoso aliado es...... su energía nos rodea.... luminosos seres somos.... debes sentir la luz rodeándote, aquí, entre tu y yo, en la farola, en tu sable láser, en el llavero, en todos lados.
LEVÁNTALA, HAZLO!!!!

Está bien maestro, me voy a por ello..... AIIIINNNNNSSSSSSSS JUUUARRRRRRRRR!!!!!! WOOOWWWW!!!! FUAKALA!!!!, TÓMA YAAAA!!!!!!




Maestro, enséñame mas!!!!!! estoy que me salgo!!!!!!
Paciencia tendrás, mi joven aprendiz. Poco a poco aprender debes. Ahora momento es seguir cumpliendo tu misión, vigilar debes a esos luciérnagos, enchufar un portátil a la cámara les he visto.... nada bueno.........
Datos EXIF:
Un sólo RAW extraído tal cual de la cámara a jpeg.
Canon EOS5D MarkII + Canon 16-35
22mm
ISO 250
f 5,6
86 segundos
Temperatura de color 4700ºK
El maestro Namor Pastor y sus lunas nos inspiraron para la toma (gracias Namor).
La linterna cálida pinta a ORK y su suelo, cartulina, cambio de encuadre, pintado a la piedra.
Filosofía ORK, UNA TOMA, UN INTENTO. No es perfecto, pero es DIVERTIDO!!!!

Texto: Pedro Ferrer 
Fotografía: Grupo Luciérnagos 

10 abril 2013

Parte 2: Only Raw Kenobi por Eón, mi brazo

¿Dónde estoy? , ¿Cómo he llegado aquí?. Está oscuro, tengo frío, huele a....... ¿ajo?. Hummm, ya veo, me la han vuelto a liar los maestros luminosos.... Bueno, a ver si encuentro algo de comer, snif snif snif, espera, ¿qué es eso?, ¿quiénes son esos seres?, y qué tienen entre las manos, ¿linternas? (noooo, eso noooo, en la otra manooo).... no sé que es, pero huele bien, parece bocata de pollo.... con lo que me gusta..... y el hambre que me dan a mi los saltos interestelares....., pero no me atrevo a acercarme a esos tíos..... llevan unas linternacas del copón, lo mismo me pegan un fogonazo y me dejan ciego, (imagínate, Only Raw Kenove, me llamarían...). Cómo me gustaría hincarle el diente a ese bocata..... brrrrrrrrrrr ,ooooohhhhhhh., que, que me pasa, noto un hormigueo extraño, ahhhhhhhh!!!!!!!, Dios mio!!!!!!, por Eón, mi brazo, aaaggggggg..........................


Only Raw Kenobi acaba de descubrir que en la atmósfera de la Tierra su poder es sobrenatural. Puede modificar su cuerpo a voluntad, tan sólo con el uso de su mente. Aún no lo controla, pero siente una luz en su interior que está deseando salir, iluminar ese mundo hostil oscuro y frío. Que se preparen en este planeta, se van a enterar esos seres que veo allí, les voy a sacar la receta de la mayonesa con ajo a bofetadas......
 


Datos EXIF:

En este caso cambiamos de cámara, y no se configuró el modo raw+jpeg, de modo que hemos extraído la imagen del raw tal cual, sin tocar ni una sola de las barritas del programa, Vamos, en mi pueblo lo llamaría SOOC, pero que cada uno lo interprete como quiera.
Canon EOS5D MarkII + Canon 16-35 @22mm ISO 250 f 5,6 86 segundos Temperatura de color 4700ºK


La linterna cálida pinta a ORK, y la contaminación lumínica hace el resto.


Filosofía ORK, UNA TOMA, UN INTENTO. No es perfecto, pero es DIVERTIDO!!!!  



Texto: Pedro Ferrer 
Fotografía: Grupo Luciérnagos 

09 abril 2013

Parte 1: Only Raw Kenobi Llega a la Tierra

En un mundo dominado por los clonadores, la secta de los iluminati decide invocar a los seres luminosos para que les ayuden a luchar contra los invasores que se están adueñando de todo con sus poderosas e infernales armas.


Los seres luminosos responden a la llamada de socorro, pero no tienen disponible a ninguno de sus mejores hombres, ocupados luchando en el lejano cuadrante CS contra los temidos plugins, de modo que envían al caballero luminoso en prácticas Only Raw Kenobi, para que les eche una mano y de paso se espabile un poco en el manejo de la luz.


ORK llega a la Tierra un poco desorientado, sin un duro, y sin tener ni idea del manejo de la luz y sus secretos.


Eso si, el bueno de Only Raw Kenobi viene con el firme propósito de convertirse en un verdadero caballero luminoso, en un experto dominador de las luces y las sombras, aunque sus maestros se lo han puesto difícil. 


Su primera misión será infiltrarse en un grupo de clonadores que se hacen llamar Luciérnagos, y transmitirles su sabiduría para guiarlos hacia la luz y alejarlos del lado oscuro.


Tendrá ORK éxito en su misión? Conseguirá que los luciérnagos cambien el tampón de clonar por los guantes y la cartulina negra? Quién sabe!!!. Será un largo camino, pero a partir de hoy, ORK acompañará a los luciérnagos en todas sus aventuras nocturnas, salvo que se le acabe el dinero de la beca y tenga que volver a su planeta haciendo dedo antes de tiempo. 



La filosofía de Only Raw Kenobi es muy simple: un intento, una toma. No se repite una y otra vez corrigiendo los errores hasta que sale "bien". La escena surge en el momento, en una tormenta de ideas espontánea mientras damos cuenta del bocata. 


Una vez decidido el pintado de luz que se va a realizar, se abre el obturador y se ejecuta la escena, y que Dios nos coja confesaos. De este modo se conserva la pureza de la imagen hasta sus últimas consecuencias, dando una oportunidad a la improvisación que tanto se echa de menos hoy día, con tanto automatismo y planificación de nuestras vidas. 


La habilidad de los ejecutantes junto con las condiciones del momento hacen de la imagen obtenida una expresión artística única, espontánea e irrepetible. Los luciérnagos hicimos lo que pudimos, pero creemos que ORK tiene muuuucho trabajo por hacer.

Texto: Pedro Ferrer
Fotografía: Grupo Luciérnagos 

08 abril 2013

II Congreso Internacional sobre Fotografía Nocturna

II Congreso de fotografía nocturna organizado por Mario Rubio a celebrar en Fuenlabrada, el próximo 22 de junio.

Más información: Aquí

El año pasado estuvimos varios miembros de la asociación StelaFotográfica, AQUÍ tenéis el enlace del año pasado.

03 abril 2013

La galaxia de Andrómeda y el cometa PanSTARRS

Acercamiento aparente del cometa C/2011 L4 PanSTARRS a la galaxia de Andrómeda (M31) desde Liencres (Cantabria)







Pantallazo desde el Stellarium:


He utilizado una Canon 400D con un tele 75-300 @ 130mm f/4.5 ISO 800 y 30 segundos, con seguimiento de la montura vixen Polarie.  16 fotos apiladas + dark + bias

01 abril 2013

Only Raw Kenobi

El próximo Jueves 4 de Abril, los luciérnagos contarán con un nuevo compañero: Only Raw Kenobi (ORK para los amigos)


Más información en Facebook
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...