30 abril 2014

29 abril 2014

Búnkers en Monte Picota

Salida nocturna con Kike y VrgFotografía a Monte Picota que alberga una elevada concentración de estructuras defensivas: Búnkers, trincheras antiaéreas, nidos de ametralladoras.


 Luna llena, spica y Marte







28 abril 2014

Luna llena desde la Picota

Luna llena desde la Picota, planificado con PhotoPills.



Panorámica de cuatro fotos (pinchar en la foto para ver en grande)


27 abril 2014

Charla grupo fotografía nocturna luciérnagos: diversión bajo las estrellas

El sábado día 26 los cuatro miembros del grupo de fotografía nocturna Luciérnagos dimos una charla en el club de fotografía la Solana, hablamos de los trabajos: La luz de las Anjanas, El Monasterio de RioSeco, la sesión del camión Kenworth y sobre paisaje astronómico, donde explicamos nuestra manera de realizar estas sesiones, siempre partiendo de la filosofía del grupo, que es la diversión.









Una tarde que lo pasamos muy bien en compañía de mucha gente hablando de nuestra pasión por la fotografía nocturna.


18 abril 2014

Charla grupo Luciérnagos en el Club de Fotografía La Solana

El próximo Sábado 26 de Abril de 2014 a las 19:30h, tendremos la oportunidad de presentar nuestros últimos trabajos en un formato muy atractivo. Durante dos horas, cada uno de los cuatro luciérnagos mostrará con todo tipo de detalles los métodos de trabajo, ejecución, técnica y anécdotas.

Con nuestro habitual espíritu de diversión, seguro que lo pasarás bien.





La entrada es libre y gratuita

Más información: https://www.facebook.com/Luciernagos

Club de Fotografía La Solana, Carretera a Bustantegua,  Selaya (Cantabria)
MAPA: Aquí



17 abril 2014

Volcán de Stromboli

En esta última entrada os dejo las fotos del volcán de Stromboli desde el mirador de “Sciara del fuoco” 

Las vistas y el espectáculo fue increíble, el rugir del volcán, las explosiones, la noche despejada que quedó al final cuando empezamos la subida lloviendo, la luz de la luna, la suave brisa, la agradable compañía del grupo, una noche para recordar.







15 abril 2014

Subida al Volcán Stromboli

Tercera entrega del viaje, con fotos de la subida al Volcán Stromboli. La primera noche subimos al mirador de "Sciara del fuoco" marcado en verde en el mapa y que es de libre acceso a un altitud de 400 metros sobre el nivel del mar.

La ruta marcada en rojo solamente se puede hacer con un guía, en la isla hay varias empresas dónde se puede contratar la subida al volcán, esa ruta la hicimos la segunda noche, aunque el mal tiempo nos hizo bajar sin llegar a la cumbre.



Empezamos la subida lloviendo lo que la hizo bastante cómoda y con una buena temperatura



Una vez arriba en el mirador, sólo nos quedaba esperar, oíamos rugir al volcán pero no veíamos nada, así que tocaba tener paciencia, al final la espera mereció la pena.



14 abril 2014

Stromboli



En esta segunda entrada os quiero poner unas fotos del pueblo de Stromboli, dicho pueblo es espectacular con sus barcos de pesca, sus casas blancas, su exuberante vegetación y sus playas negras volcánicas.

Lo primero que te viene a la mente es la película “Stromboli, terra di Dio” de Roberto Rossellini con Ingrid Bergman y también la novela de Julio Verne “Un viaje al centro de la tierra” de Islandia a Stromboli




El pueblo es tan estrecho que solamente hay motocarros como los que veis en las fotos, no hay coches cosa que se agradece, también hay muchas motocicletas y algún cochecito de golf normalmente servicio de los hoteles






Iglesia en Stromboli 




Señalización preventiva en caso de Tsunami








En la isla hay otra población: Ginostra, dicen que es el puerto natural más pequeño del mundo pero por el mal tiempo no cogimos el barco que  la vuelta a la isla, así que también nos quedamos con ganas de ver de cerca el islote Strombolicchio y su faro.

Otra cosa que me llamó la atención como fotógrafo nocturno es que el pueblo no tiene luces, hay que andar por la noche con una linterna.

10 abril 2014

Islas Eolias

Empiezo a subir a mi blog una serie de entradas de mi viaje a las Islas Eolias, un lugar fascinante que llevaba tiempo con ganas de conocer y gracias a la planificación y perfecta organización del fotógrafo Joan de la Malla he podido realizar junto a otros 14 fotógrafos.

foto de grupo de Joan de la Malla

La salida del viaje la realizamos desde Barcelona en vuelo directo a Catania y de ahí en tren nos trasladamos a Milazzo donde pasamos la primera noche.



En Milazzo aprovechamos para dar un paseo nocturno con fuerte viento y disfrutamos de la cocina italiana.

Milazzo

Al día siguiente y bien pronto nos trasladamos al puerto de Milazzo para coger el ferry rápido que nos llevaría a la isla de Stromboli, pero Eolo el Dios griego de los vientos que dió su nombre al archipiélago nos puso las primeras complicaciones ya que el ferry rápido por el fuerte viento no salió y tuvimos que cambiar de compañía; al final nos embarcamos en un ferry de mayor tamaño pero que tardó unas 5 horas en llevarnos a nuestro destino: Stromboli


Las islas Eolias o Eólicas constituyen un archipiélago volcánico en el mar Tirreno, cerca de la costa nordeste de Sicilia. Fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el 2000 y están formadas por siete islas: Lipari, Vulcano, Salina, Stromboli, Filicudi, Alicudi y Panarea.
Wikipedia 





Os dejo unas fotos de alguna de las islas del archipiélago fotografiadas desde el barco.


Salida de Milazzo


Vulcano



Lipari


Llegada a Stromboli 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...