26 febrero 2013

Light painting y Boken

Otro fin de semana de frío y lluvia por Cantabria, así que toca quedarse en casa montar los cacharros y jugar con el Ipad y con unas cartulinas para el desenfoque

 

22 febrero 2013

Video y fotos del Making-of sesión Kenworth

Aquí os dejo un video de la sesión con el camión Kenworth compuesto por un time-lapse con 3000 fotos, montado con escenas de video, procesado y fotos finales.


La Bestia y La Bella from Luciernagos Fotografia Nocturna on Vimeo.

Foto de grupo durante la sesión:
Grupo fotografía Nocturna LUCIÉRNAGOS



 Algunas de la fotos del Making-of:
MO1

MO2

MO3

MO4

MO5


21 febrero 2013

Sesión Kenworth (Parte II)

Subo la segunda parte de las fotos de la sesión con el camión americano Kenworth W900L, realizada por el grupo de fotografía nocturna Luciérnagos

Aprovecho para dar las gracias a: las modelos Sofía y Laura; a Fernando el chófer del espectacular camión, la colaboración de talleres Praves, al área de servicio Adelma y a mis tres compañeros nocturnos: Pedro Ferrer, Manuel Abascal y Manuel López.




Los cuatro hemos invertido mucho tiempo para preparar la sesión, reuniones para coordinar todo, pruebas anteriores con otro camión, esquemas de luz así como varias sesiones de procesado. Un increíble trabajo en equipo!



Podéis ver el resto de las fotos en la página del grupo:

20 febrero 2013

Sesión Kenworth (Parte I)

A los nocturnos nos gusta pintar vehículos con luz. y como la mayoría de los cacharros que encontramos en nuestras correrías nocturnas son trastos viejos y abandonados, unos linternazos sin mucho detalle, incluso con geles de colores, les van bien. Pero, chico, esto es otra cosa. 

Si tienes la oportunidad de fotografiar una joya como ésta, hay que iluminarla a conciencia. Nada menos que un auténtico camión americano de 3 ejes Kenworth W900L Studio Sleeper, con un motor Cummings de casi 500 caballos de potencia, unas dimensiones tremendas, detalles cromados y pilotos luminosos por todas partes, pintado de un azul eléctrico, pulido, lleno de brillos y reflejos. Un reto, y al mismo tiempo, una gozada. 


















Buscamos una localización oscura con un fondo interesante, regamos el suelo, añadimos algo de atrezzo para acompañar la escena, colocamos la bestia.... y a disfrutar. El propietario del "juguete" está muy satisfecho con el resultado, y los luciérnagos lo pasamos muy bien, además de aprender mucho, sobre todo lidiando con esos atractivos y difíciles cromados.

 



Podéis ver el resto de las fotos en la página del grupo:

15 febrero 2013

Asteroide 2012 DA14

En la fecha y hora marcada, estaba en la costa de Santander para intentar ver el famoso asteroide 2012 DA14, aunque había bastante neblina decidí hacer tomas cortas a f/2.8 si algo pasaba por ahí lo tenía que registrar el sensor de la cámara, pero nada, la raya roja según el stellarium y por la hora es el satélite de comunicaciones Iridium 37





Fuente: http://www.heavens-above.com

13 febrero 2013

Luciérnagos: La bestia y la bella

El grupo de fotografía nocturna LUCIÉRNAGOS te invitan a visitar su FACEBOOK para el estreno de su último gran trabajo en equipo.


Dos meses de preparación, más de seis horas de sesión bajo un intenso frío y humedad, cinco cámaras, cientos de luces, dos modelos, dos colaboradores, decenas de horas de post-procesado

03 febrero 2013

Desfile Teté



La diseñadora cántabra Odette Álvarez ha presentado su nueva colección de primavera-verano de la firma Teté.

Resto de las fotos en: Facebook 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...