El balneario de Hoznayo, visitado en años de moda de estos centros, recibía pasajeros que llegaban a la estación de Villaverde desde donde se les trasladaba al centro, en que se daban grandes fiestas de la alta sociedad. Luego, las aguas comercializadas... Agua de Mesa, Agua de Hoznayo... y en la actualidad abandonado y el río contaminado....
El río Aguanaz a su paso por la Fuente del Francés (Hoznayo)
La leyenda cuenta que un abate francés, huyendo de los horrores de la Revolución, vino a parar a estos parajes, ocultándose en la cueva. Y dicen que, de tanto llorar, sus ojos vinieron a irritarse de tal manera que le causaron un mal de la vista. Pero, en una ocasión notó que lavándoselos con las aguas de la fuente, sus ojos sanaron. De ahí el descubrimiento de las virtudes de las aguas y del nombre del lugar.
Hoy en día esta tan contaminado que a lo mejor se le caen los ojos, es una pena que toda esta zona del Río Aguanaz este completamente abandonada y contaminada, se le tenia que caer a nuestros políticos la cara de vergüenza por permitir este tipo de cosas.
Se me cae la baba con tus fotos JM!!!
ResponderEliminarSalu2
Mario
MELLAMO CRISTIAN ME ENCANTAN TUS FOTOS YO VIVO EN HOZNAYO
ResponderEliminarMuchas gracias!
Eliminar