19 agosto 2019

Nitecore MH12GT

Hoy os traigo una pequeña reseña de la linterna clásica de Nitecore, la nitecore MH12GT
Llevo varias salidas con la linterna y ya por tamaño y por potencia es mi favorita, para empezar es más grande que las últimas que estaba utilizando, podéis ver aquí una foto comparativa con otras linternas.



Otras de las cosas que me gusta mucho, para mi fundamental, es el botón de encendido/apagado en la parte trasera, cuando estás realizando fotografía nocturna y necesitas encender y apagar muy rápido; con algún otro modelo tardaba en encontrar el botón al estar en algún lateral, aquí no hay pérdida al estar en la parte trasera.

Otros del los puntos fuertes, como es habitual en las linternas de Nitecore, es que se carga con un puerto mini-usb, no necesitas cargador a parte, viene incluida la pila 18650 y su cable, para mi es una ventaja porque la linterna la tengo siempre en el coche y cuando salgo de fotografía nocturna la llevo cargando en el mechero de coche.

Otra ventaja si salgo varias noches y necesito seguir cargando la linterna es que puedo usar cualquier cargador portátil


Referente a la potencia, tiene 4 niveles de intensidad de luz fría, que se cambia en otro botón, el cual se encuentra muy rápido en la oscuridad al estar iluminado en color azul, los niveles son: 1 - 55 - 230 y la más potente 1000 lumens, suficiente para utilizarla en fotografía nocturna, ya que suelo usar ISO bastante altos. También tiene aunque no lo utilizo luz en modo estrobo, SOS y de baliza.

La otra noche que eramos unos 6 fotógrafos, necesitaba buscar cosas en la mochila y para no molestar estuve utilizando la linterna con 1 lumen de potencia.

La linterna viene con su funda, clip para el cinturón, juntas y botones de repuesto y es resistente a metro y medio a caídas y al agua hasta 2 metros, según norma IPX8, viene con su manual en español y su garantía de 5 años.

Para no entrar en aspectos técnicos os dejo el enlace a la web de Nitecore con toda la información de la linterna: Aquí

También os dejo unas fotos, dónde he utilizado la MH12GT para iluminar diferentes escena y para moverme con seguridad por la zona

1º Salida buscando cielos estrellados
Iluminado con la Nitecore MH12GT

Iluminado con la Nitecore MH12GT



2º Salida para la lluvia de estrellas las Perseidas, desde el Observatorio Astronómico de Cantabria (España), aquí os dejo dos fotos. También me fue muy bien a la hora de dormir en la furgoneta para tener una linterna a mano
Iluminado con la Nitecore MH12GT
Iluminado con la Nitecore MH12GT y dos nitecore LA30 (luz roja)

3º Salida por la zona de costa de Cantabria (España) iluminando una ermita en ruinas
Iluminado con la Nitecore MH12GT
Iluminado con la Nitecore MH12GT
Iluminado con la Nitecore MH12GT
 Más fotos iluminando amplios paisajes
Iluminado con la Nitecore MH12GT
Iluminado con la Nitecore MH12GT (en dos ocasiones)
Iluminado con la Nitecore MH12GT
4º Salida utilizada para iluminar el paisaje que veis y luego para regresar de noche por un camino hasta el coche y para iluminar el puente desde abajo.
Iluminado con la Nitecore MH12GT

Iluminado con la Nitecore MH12GT






En definitiva una gran linterna para fotografía nocturna, para andar de noche con seguridad por las localizaciones y para su uso diario en el coche, garaje, en el trabajo, etc

Iré subiendo más fotos con la linterna en mi web de fotografía nocturna, os dejo enlace directo:  
https://jmmpereda.wixsite.com/home/nitecore


Actualizado Agosto 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...