30 julio 2020

Cometa C/2020 F3 (NEOWISE) - 4º y última entrada

Cuarta y última tanda de fotografías del cometa Neowise, con seguimiento montura para aumentar los tiempos de exposición, al ir perdiendo brillo.

8º Salida (El Chivo - Alto Campoo)
Con mal tiempo en todo Cantabria, la única opción era subir lo máximo posible y con suerte tener las nubes por debajo, la idea era tener la luna creciente (8%) y el cometa; tener suerte con el fuerte viento que hay en esa zona, pero hasta que no estás arriba eso no lo puedes saber, así que lo intentamos y tuvimos mucha suerte, poco viento, unos 12ºC y al final se despejó, una noche espectacular !

Parte del cielo con seguimiento: montura vixen polarie

Parte del cielo con seguimiento: montura vixen polarie

Parte del cielo con seguimiento: montura vixen polarie

Trazas STARLINK


9º Salida (Sargentes de la Lora - Burgos) Salida con Diana Ponce a los campos de petróleo de la Lora y dormir en la localización 

La Luna y el cometa Neowise

Pintura de la nave, por la artista Diana Ponce
Pintura de luz por Diana Ponce

10º Salida (Alsa - Cantabria)
Salida con Manuel López Frías, por el Alsa, pero al final se nubló justamente esa zona y aunque tenemos alguna foto, no tiene la calidad suficiente para publicarla.

11º Salida y última del cometa (Reloj Solar)
Salida con Diana Ponce y Fusky a esa mítica localización en el Sur de Cantabria, en una noche con fuerte niebla, humedad, viento y unos 20 minutos de cielo despejado, lo justo para poder despedirnos del cometa C/2020 F3 (NEOWISE)

Bye Bye Neowise



Todas las fotos del cometa en mi web de fotografía nocturna, enlace directo: Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario