14 junio 2024

Desconexión Digital

 Como todos los años en verano, suelo hacer una desconexión total de Internet, de las noticias, del móvil y de las redes sociales, en especial de Instagram, que es la única que tengo, ya hace años dejé Facebook, Flickr y las nuevas RRSS no me interesan.

 

    La idea en conectar con el mundo real e interactuar con lo que me rodea y aprovechar el buen tiempo para salir con el 4x4, hacer noches en la mini-camper, pasear, leer, etc

Del tema "Fotografía" quiero hacer unas fotos que tengo ya planificadas, visitar unas nuevas  localizaciones y hacer varios viajes cercanos, tipo a los del año pasado: Perseidas 2023 y Soria 2023

Además en estos meses suelo suscribirme a alguna plataforma de música en streaming y que decir que tampoco quiero saber nada de política y la constante y machacona manipulación mediática de los medios de desinformación 

Ya son 5 años haciendo un parón, por cierto cada año es más tiempo, empecé con una semana y para el 2024 va a ser 3 meses y medio de desconexión total

Tengo muy claro los beneficios de ese parón, en salud mental, bienestar, ansiedad, estrés, mejoría de la concentración, estimulación de la creatividad, menos problemas de visión, menos sedentarismo, mejoría en el sueño, etc 

Los beneficios son tan brutales, si buscáis en internet "Detox Digital" "Desconexión tecnológica" podéis encontrar un montón de información  

Sí voy a publicar en mi blog, las salidas del verano, ya que es mi diario de salidas y aventuras desde 1994 hasta hoy

Saludos


No hay comentarios:

Publicar un comentario